Saltar al contenido
BANCOS DOMINICANOS : Bancos en la República Dominicana

Qué tan bueno es el Banco Popular Dominicano | Opinión

Qué tan bueno es el Banco Popular Dominicano | OpiniónEn este artículo daré mi opinión personal acerca del Banco Popular Dominicano. Para saber si un banco es bueno o es malo para invertir o tener productos y servicios, hay que mirar los factores que suele darle satisfacción a los clientes, algunos de ellos son el servicio al cliente, la calidad de los productos que brindan, los costos y los beneficios de tener productos y servicios con el banco, entre otras cosas que voy a explicar mas abajo.

Lo bueno del Banco Popular Dominicano

El Internet Banking del Banco Popular Dominicano

El Internet Banking del Banco Popular Dominicano es el mejor servicio de banco por Internet de todos los bancos del país. Las siguientes características son las que lo hacen el mejor:

El Internet Banking del BPD es mejor que el de los otros bancos

Hay preguntas de seguridad para proteger la cuenta, eso es algo que tienen casi todos los otros bancos de República Dominicana. No obstante, el Banco Popular tiene adicional a eso el uso de los token, los cuales son unos dispositivos que te muestran un número que es el que usas para poder hacer transacciones.

Sin el token no puedes hacer transferencias a otras cuentas ni hacer pagos por Internet Banking, tampoco hacer cambios importantes en la cuenta, eso le da una capa de seguridad muy fuerte.

Es más fácil de usar que el Internet Banking de otros bancos

No es muy intuitivo que digamos, pero se llega fácil a cualquier opción.

Te permite asociar tu cuenta PayPal con tu cuenta de Internet Banking

Si tienes una cuenta PayPal, puedes transferir el dinero que tengas ahí a tu cuenta del BPD con tan solo asociarla en las mismas opciones del Internet Banking.

Productos y servicios del Banco Popular

Con relación a los productos y servicios del banco, algunos son algo caros en comparación a otros bancos, pero la gestión y facilidad de adquirirlos suele ser mas cómoda y rápido.

Lo malo del Banco Popular Dominicano

El servicio al cliente por teléfono necesita mejorar

Siendo sincero, el servicio al cliente vía telefónica del banco popular es muy deficiente, no se puede negar que han mejorado notablemente en los últimos años, pero aun le faltan algunas cosas por mejorar, por ejemplo, muchos de los representantes tienen muy poca paciencia con el cliente y el trato suele ser poco amable, renuente y tajante.

Aveces, también a nosotros los clientes, los representantes nos la suelen poner en “china” como decimos acá en República Dominicana, no queriendo ayudar al cliente o mandando al mismo a una sucursal a solucionar un problema que se puede solucionar vía telefónica o ponen al cliente a transferirlo varías veces innecesariamente.

Y esto en mi opinión sucede porque el Banco Popular tiene otra empresa para manejar el Call Center, la cual se llama “Infocentro”. Esta a mi parecer es una empresa Filial del BPD, pero actúa como si fuese una empresa contratista. A mi entender hacen esto para reducir costos, sin entender que esto afecta gravemente la calidad de los servicios que se les ofrece a los clientes.

Te ponen servicios que no solicitaste sin tu consentimiento

Recientemente mi esposa va al banco a renovar su tarjeta de débito, ya que el plástico se vencía en 2 meses y nos damos cuenta de que tiene un servicio de un supuesto “beneficio” de “seguro de la vista” donde le cobran 130 pesos mensuales y le dicen que es algo que siempre ha tenido, eso a mi parecer es una gran falta de respecto. Y es algo de lo que nunca nos habíamos dado cuenta, ya que siempre movemos mucho dinero en esa cuenta.

No obstante, reviso el historial de la cuenta para confirmar si eso es algo que realmente siempre hemos tenido y sorpresa, es un servicio que se lo pusieron nuevo en el momento que fue a renovar el plástico con el cual le estarán cobrando 125 pesos mensuales.

Y para el colmo nos dijeron que tenemos que esperar 3 meses para retirar dicho “beneficio” que nunca solicitamos.

Al final fuimos antes de pasarse los 3 meses y logramos hablar con otra persona que procedió a cumplir con nuestra solicitud y quitarnos el servicio que nunca pedimos.

Aún así, el Banco Popular Dominicano sigue siendo uno de los mejores bancos del país.

Qué tan bueno es el Banco Popular Dominicano | Opinión
5 (100%) 8 vote[s]

error: Contenido protegido!!