Saltar al contenido

REPORTAR TARJETA ROBADA O PERDIDA EN EL BPD

Reportar o bloquear tarjeta robada o perdida en el BPDEn este contenido te explicamos paso a paso como reportar una tarjeta robada o perdida, ya sea de débito o crédito. El Banco Popular Dominicano tiene varias formas de bloquear una tarjeta reportandola para evitar que la misma sea utilizada fraudulentamente.

Como ya indiqué, hay varias formas de bloquear una tarjeta al momento de que la pierdes o te la roban y mas abajo te explicamos las diferentes formas.

Método #1 – Reportar y bloquear una tarjeta perdida o robada llamando al banco

  • Llama al Banco Popular Dominicano marcando al (809)-544-5555.
  • Escucharas una grabadora. Marca la opción 3 que como la misma grabadora te dirá corresponde a “Reporte de tarjetas perdidas”.
  • En poco tiempo estarás hablando con un representante de dicha entidad bancaria y te estarán ayudando con lo que necesitas.

Se recomienda llamar con el token a mano por si por motivos de seguridad te piden esa información.

Método #2 – Reportar y bloquear una tarjeta perdida o robada vía Internet Banking

Este método solo funciona para tarjetas de crédito, si tu tarjeta es de débito puedes pasar a leer el primer método.

REPORTAR TARJETA DE CREDITO DEL BPD

Luego, en la parte central te aparecerán las opciones correspondientes para dejar tu tarjeta reportada.

Otra forma es entrando en la opción llamada “Activar o bloquear tarjetas” desde la aplicación móvil del BPD o desde el Internet Banking de la página web.

Método #3 – Pasar por una de las sucursales del banco

En caso de que no puedas conseguir reportar tu tarjeta robada o perdida con las opciones anteriores, puedes pasar por la sucursal que te quede más cercana y realizar la gestión por esa vía.

Cabe destacar que se recomienda ampliamente intentar reportar la tarjeta por medio de los métodos anteriormente explicados, ya que en las sucursales del Banco Popular Dominicano los tiempos de espera suelen ser muy altos.

error: Contenido protegido!!