Saltar al contenido

Solicitar un préstamo personal en el Banco Popular Dominicano

En este contenido te explicamos como solicitar y conseguir un préstamo personal en el Banco Popular Dominicano. Hay varias formas de hacerlo y en esta guía te explicamos cada una de ellas.

Primero necesitas saber los requisitos para un préstamo personal en dicho banco, para que puedas determinar si cumples para uno.

Requisitos para solicitar un préstamo en el Banco Popular Dominicano

  • Ingreso mensual mínimo de 10,000 pesos dominicanos.
  • Plazo máximo de financiamiento de 5 años.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No estar en legal con otra entidad financiera.

Si el ingreso mensual no lo puedes evidenciar mediante transacciones del BPD, es probable que te pidan una carta de trabajo para que tengas esa constancia de ingresos.

En algunos casos piden garante fiador y otros requisitos adicionales dependiendo de la razón y condiciones adicionales del préstamo a las que se pueda llegar.

Otro detalle que necesitas saber es que los préstamos por lo general no se aprueban inmediatamente, se realiza una solicitud y la misma es revisada por un analista de crédito.

Solicitar un préstamo personal en el BPD por medio de la página web

Para eso solo tienes que entrar a este enlace. Podrás ver un formulario de solicitud del Banco Popular Dominicano, lo llenas y cuando lo hagas la solicitud estará enviada.

Es posible que te estén llamando vía telefónica para preguntarte información adicional sobre algún dato personal que necesiten sobre ti o de la solicitud del préstamo.

Llamando al banco

Puedes llamar al (809)-544-5555 y comunicarte con un representante del banco y hacer la solicitud por esa vía. Te harán una solicitud y si la misma es aprobada te estarán llamando para coordinar la entrega del préstamo personal.

Pasando por la sucursal mas cercana

Puedes pasar físicamente por la sucursal mas cercana y hacer la solicitud del préstamo, esta es la forma mas segura, pero la mas tediosa, ya que dependiendo de la hora a la que vayas al banco estarás en una larga espera, ya que por lo general en el BPD hay muchas personas en las sucursales.

Consejo al momento de solicitar un préstamo con el BPD

Te recomendamos infórmate sobre los siguientes puntos:

  • Tasa de interés.
  • Tiempo de la tasa fija.
  • Si te cobrarán gastos de cierre.
  • Si te cobrarán penalidad por abonos adicionales al préstamo.
  • Si no tienes ningún otro servicio con el Banco Popular averiguar si te darán acceso al Internet Banking del BPD, en el cual podrás consultar el balance del préstamo constantemente.
error: Contenido protegido!!