Saltar al contenido

Reportar o bloquear tarjeta robada o perdida Banreservas

Reportar o bloquear tarjeta robada o perdida BanreservasSuele suceder el caso en el que pierdes la tarjeta de crédito o débito por algún lado o te la roban ya sea en un “cartereo” o en un “atraco” y cuando suceden casos como esos, es sumamente importante, que de inmediato llames al banco para reportar la tarjeta como robada o perdida para que la misma sea bloqueada, ya que si no o haces, hay una alta probabilidad que la misma sea clonada o utilizada para comprar o se utilice para cometer fraudes.

Método # 1 – Reportar tarjeta robada o perdida llamando a Banreservas

Como bien expliqué mas arriba, puedes reportar la tarjeta llamando al centro de contacto del banco y comunicándote con unos de los representantes puedes hacer esa gestión. Para eso solo tienes que marcar al número (809)-960-2121 y reportar la tarjeta para que la misma sea bloqueada.

Al momento de llamar debes tener tu tarjeta de códigos en mano para que puedan validar datos por motivos de seguridad.

Método # 2 – Bloquear la tarjeta de débito o crédito robada o perdida por NetBanking

La segunda forma de bloquear tu tarjeta es entrando a tu NetBanking y haciendo la gestión por esa vía. Tan solo tienes que hacer clic en el menú de la parte izquierda en “ADMINISTRATIVAS” y luego hacer clic en “BLOQUEO TARJETAS DE CRÉDITO” o “BLOQUEO TARJETAS DE DÉBITO” según el tipo de tarjeta que vayas a reportar:

BLOQUEAR TARJETA DE CREDITO BANRESERVAS

Luego de haber entrado ahí, tan solo tienes que seguir los pasos, es posible que se te pida uno de los códigos de tu tarjeta de códigos para proceder a realizar el bloqueo de la tarjeta. Este método es mucho mas rápido que el primero, ya que no tienes que esperar tanto tiempo a que un representante de servicio al cliente te atienda.

¿Qué hago luego de tener la tarjeta bloqueada?

Tienes que pasar por una de las sucursales del banco para que te entreguen un nuevo plástico. Te entregarán una tarjeta nueva, la cual tendrá diferente un número de tarjeta de crédito o débito, un nuevo código reverso de seguridad y una diferente fecha de vencimiento, por lo cual ya con la tarjeta anteriormente robada o perdida, no podrán hacer nada.

error: Contenido protegido!!